La prueba clásica de la Transcandamia cumplió los pronósticos y coronó como ganadores a sus dos grandes favoritos

A las 10 en punto de la mañana el alcalde de León, José Antonio Díaz, daba la salida a la 12″ edición de la Transcandamia, que esta edición tenía lugar, por segundo año consecutivo, en el Jardín Río Torio de Puente Castro.

Dos eran los claros favoritos para llevarse la victoria, Oihana Kortazar en chicas y Borja Fernández en chicos, y ambos dominaron la prueba de principio a fin, demostrando porque son dos de los grandes corredores de trail de España en la actualidad.

En categoría masculina Borja llegaría destacado a la meta del alto de la Mota en un tiempo de 2h 8′ 30″» por delante del segundo y tercer clasificado, Pedro Pinilla y Javier Domínguez que llegaban en el mismo tiempo a meta 2h 12′ 09″».

En chicas Oihana dominó de principio a fin y se plantó en la meta en sexta posición general con un tiempo 2h 19′ 31». La segunda posición sería para la cántabra Carmen Rosa Pérez en 2h 34′ 11» que le ganó la partida a la corredora Belén Pérez Rivero que completaba el podium en un tiempo de 2h 38» 58».

Esta edición la Transcandamia estrenó el Premio Valdefresno al primer corredor de la Anibalada que se llevaron los ganadores finales de la prueba Borja Fernández y Oihana Kortazar.