La vizcaína y el cántabro dominan con claridad una edición llena de novedades

La Transcandamia volvió a no defraudar. La carrera clásica de 24 kilómetros llegaba en esta décima edición con muchas novedades. La más destacada sería el cambio de ubicación de la salida y meta, ubicado en esta ocasión en el Parque de la Candamia. Fueron más de 300 corredores los que tomaron la salida en una prueba que desde el comienzo iba a tener dos claros dominadores.

En categoría masculina Borja Fernández, que partía como claro favorito, dominaría con puño de hierro de principio a fin. El corredor de Torrelavega, que en 2021 había conseguido el bronce en el campeonato del mundo, debutaba en la Transcandamia con victoria, a pesar de correr una distancia mucho más corta de la que está habituado. El podium lo completarían el leonés Javier Domínguez, que sería segundo y el berciano Pedro Pinillas que entraría tercero.

En chicas Oihana Kortazar lograría su tercera Transcandamia. La corredora vasca empieza la temporada de manera triunfal y lo hace ganando en León con gran autoridad. Segunda y tercera entrarían las leonesas Hénar Pérez y Estelita Santín.

CONSULTA PODIUM

CONSULTA CLASIFICACIÓN 24K