La presentación de la Transcandamia 2022, que ha tenido lugar este miércoles 12 de enero en el Salón de los Reyes del Consistorio del Ayuntamiento de León, ha supuesto el primer pistoletazo para una prueba que se celebrará el próximo domingo 16 de enero con salida y meta en el Parque de la Candamia.

El acto contó con la presencia del concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria acompañado por Aníbal Miguel, organizador de la prueba. Después de la suspensión del año anterior con motivo de la pandemia, llega la décimo edición con muchas novedades.

La novedad más importante está en el cambio de ubicación de la zona de salida y meta, que este año se traslada al Parque de la Candamia, una zona mucho más abierta y que posibilitará llevar a cabo las medidas de prevención de contagio del covid con mayor eficacia. La prueba por lo tanto, no acabará en subida, como en las anteriores ediciones, si no que lo hará en bajada lo que supondrá un aliciente nuevo para los corredores.

Otra de las novedades está en la aparición de la Transcandarina, una prueba no competitiva de unos 10km, que se podrá hacer andando y que está pensada para que todas las personas puedan ser participes del evento.

Continúa un año más la prueba grande de 24km, con 1000 metros de desnivel positivo y repetirá por segundo año la prueba de 12km, después del gran éxito que tuvo en la edición anterior. También se celebrará la tercera edición de la prueba de marcha nórdica, que será no competitiva y que deberá hacerse con bastones y con la técnica de este deporte que cuenta cada vez con más practicantes.

A las nueve de la mañana se dará la salida a la marcha nórdica y a continuación la del resto de la pruebas, en una mañana en el que el deporte popular será protagonista en el leonés parque de la Candamia.