La prueba que cada mes de enero se celebra en el parque de la Candamia con salida y meta en la urbanización de Las Lomas en Valdefresno ha congregado más de 500 corredores batiendo su récord de participación en una edición en la que de nuevo se vivió un gran ambiente de espectadores en todo el circuito. Si en ediciones anteriores el barro o la nieve fueron los grandes protagonistas en esta ocasión el sol hizo acto de presencia en el parque de la Candamia haciendo que los participantes tuvieran una climatología ideal para disfrutar de una mañana de deporte en un entorno único.

En lo deportivo la victoria fue para uno de los grandes favoritos, el leonés Guzmán González, que durante toda la carrera estuvo en cabeza de carrera haciéndose con el primer puesto a pesar de que en primer lugar llegaría, otro de los corredores, Jorge Luis Álvarez «Ous», que finalmente fue descalificado al comprobarse que por un error se había salido del recorrido oficial. La segunda posición fue para el burgalés Daniel Vidal y tercero fue Javier Domínguez.

En chicas la victoria correspondería a la gallega Fatima Sanmartín que con más de diez minutos de ventaja se imponía a la segunda clasificada María Ferreira y a la tercera Henar Pérez.

[button title=»CLASIFICACIONES» icon=»» icon_position=»» link=»https://transcandamia.com/clasificaciones-2/» target=»_blank» color=»» font_color=»» large=»0″ class=»» download=»» onclick=»»]