La nieve, el frío, el hielo y el barro marcan una edición cargada de épica en la que Santiago Mezquita y Nuria Domínguez se llevaron la victoria

La Transcandamia ha vuelto a escribir un nuevo capítulo de su historia. Más de 450 corredores tomaron la salida en esta edición en la que la intensa nevada caída dejada el día anterior había dejado un circuito que hacía la prueba aún más épica.

Ya desde los primeros metros la helada caída dejaba peligrosa y resbaladiza la calzada. Y a partir de ahí lo que los corredores encontrarían era una sorpresa tras otra. Porque la nieve había dejado otra Transcandamia distancia a todas las demás.

Y en lo deportivo la emoción estuvo presente tanto en categoría masculina como en la femenina. En chicos el ganador de 2016 Alberto González fue el protagonista de la primera parte de la prueba llevando la iniciativa de la carrera pero en todo momento estuvo escoltado por Santiago Mezquita. El corredor zamorano atacó en el kilómetro 17 aprovechando un momento de debilidad de Alberto y se llevó la victoria y el honor de ser el primer no leonés que gana la prueba. Finalmente Alberto pagó su valentía y solo pudo ser tercero por detrás de un gran David López Castán.

En categoría femenina la ganadora fue Nuria Domínguez que debutaba en la prueba y que consiguió despegarse de la ganadora del año pasado Victoria Santamaría en la parte final de la prueba. Tercera llegó Lita Santin acompañada por una gran Henar Pérez que terminó cuarta.

La Transcandamia cumple así su séptima edición y se consolida como una de las más especiales carreras de montaña de norte de España